LA SEGURIDAD INFORMÁTICA AL ALCANCE DE TODOS

La seguridad informática, también llamada ciberseguridad, es la mejor aliada para proteger la información de tu empresa.

En más de una ocasión hemos oído la palabra “Ciberseguridad”, cuyo significado es el conjunto de procedimientos y herramientas enfocados a implementar seguridad informática, protegiendo la información generada a través de todo tipo de sistemas electrónicos como: ordenadores, servidores, dispositivos móviles y redes. 

Desde Neotic, somos conscientes que el crecimiento global en el sector de la informática, obliga a hacer aún más hincapié en esta práctica de defender y proteger a las empresas y particulares que hacen uso diario de todos estos sistemas. Además, diferentes estudios empresariales han demostrado que las amenazas cibernéticas son el principal riesgo de los negocios actuales. No sólo por la pérdida de datos, sino también por la desconfianza que genera en el usuario final la interrupción de actividades y la dificultad de restaurar el daño ocasionado.

Convencidos de esta necesidad, en Neotic Technology, disponemos de agentes especializados en la protección de datos, ya que la mayoría de amenazas de secuestro de datos (o “malware” y “ransomware”), de suplantación de identidad (o “phishing”) y de tácticas malévolas de ingeniería social para revelar información confidencial, se producen por el simple hecho de navegar por la red.  Nuestra misión consiste, en primer lugar, en Prevenir (detectando los posibles ataques) y, en última instancia, Recuperar lo que se haya atacado.  Así pues, establecemos los cortafuegos (o “firewall”) necesarios para que no se vuelva a producir ni el ataque, ni la pérdida de información.

Hoy en día, existen muchos productos al alcance de todos que facilitan la seguridad informática tanto en Hardware, como en Software y Redes.  Desde Neotic estudiamos todas las opciones para cada cliente, velando siempre por la mejor opción en materia de ciberseguridad.  Sabemos que la seguridad de la información es un activo estratégico y cuidamos de ello. Con las bases adecuadas para gestionar los riesgos y las tecnologías innovadoras de seguridad en la nube, el análisis de datos, el monitoreo, la autentificación y el software adecuado, otorgamos herramientas muy potentes parta gestionar los riesgos del ciberespacio.

Por último, todo el personal de Neotic se encarga de recordar a sus clientes y usuarios finales la importancia de comprender y cumplir con los principios básicos de seguridad de datos. Desde lo más básico (como elegir contraseñas seguras, actuar con cautela en los archivos adjuntos de los correos electrónicos y las copias de seguridad periódicas que realicen de sus datos).  En la práctica, instamos a todas las organizaciones con que trabajamos a que tengan una estructura adecuada para manejar los ciberataques, porque todo ello interfiere directamente en su reputación y en la imagen que proyectan hacia sus clientes.

Si crees que deberías implantar una solución de ciberseguridad para tu empresa u organización, en Neotic estaremos a tu disposición para ayudarte. Nuestra delegación está ubicada en Alzira (Valencia) pero ofrecemos nuestros servicios y venta de productos informáticos a toda España además somos agentes digitalizadores y podemos resolver tus dudas referentes al KIT DIGITAL. Puedes escribirnos un email a info@neotic.es o llamarnos directamente al 960 470 820 para más información.